viernes, 18 de marzo de 2016

Poema a la Semana Santa de mi pueblo


VELAS DEL RECUERDO

Procesión de fiesta,
Domingo de Ramos,
todos mis paisanos agitan sus palmas,
así da comienzo la Semana Santa.
Continúa el miércoles con la del Silencio.
Llegamos al jueves con la Santa Cena.
El viernes temprano es la del Encuentro.
también en el viernes al anochecer,
es el Santo Entierro.
Señoras de luto,
de mantilla y negro,
familias enteras
gentes de mi pueblo.
Velas encendidas,
velas de la vida,
velas del recuerdo.

Cera derretida,
redoblan tambores,
suenan las cornetas,
cofrades en fila,
por todas las calles
de mí amada tierra,
ocurre en mi pueblo
provincia de Cuenca.
Semana Santa de El Provencio,
te llevo en mi alma,
tan dentro de mí,
que mi corazón se agranda,
cuando pienso en ti.

©Ricardo Martínez Moreno de El Provencio (Cuenca)
Sada (A Coruña) 15 de marzo del 2016