lunes, 30 de noviembre de 2015

Hoy me siento Don Quijote



Hoy me siento Don Quijote,
Don Quijote de La Mancha,
soy Quijote de palabras,
de sentimientos del alma.

Caballero andante soy,
pues el mundo he recorrido,
no a lomos de Rocinante,
pero si andando caminos.

No he luchado con molinos,
he peleado con la vida,
a veces me ha salido bien,
otras he perdido la embestida.

He buscado a Dulcinea,
al final la encontré,
no ha sido en el Toboso,
pues fue casi sin querer,
cuando apareció el amor,
que le entregué con placer,
y hoy en día, es mi mujer.

Sancho Panza, mi fiel escudero,
os preguntaréis quien es,
fácil esta amigos míos,
no es difícil resolver,
pues es mi corazón quien me protege,
como mi fiel escudero que es.

En la cueva de Montesinos
me retiro a soñar,
veo a mi querido Provencio,
que de nuevo lo vuelvo a pisar,
eso sí, solo es en sueños
pero cobro vida al recordar,
esos años ya vividos,
que allí me vieron pasar.
¿Qué donde queda la cueva?
pues dentro de mi alma está.

El Provencio está en La Mancha,
al igual que Don Quijote,
dos nombres que a mí me ensanchan,
agrandan mis dos pulmones,
respirando con sus páginas,
les hago grandes honores.

Te quiero Provencio mío,
pueblo de nuestra España,
de la provincia de Cuenca,
tierra de Don Quijote,
Don Quijote de La Mancha.



©Ricardo Martínez Moreno 
   30 de noviembre de 2015