sábado, 22 de marzo de 2014

'' Los recuerdos son eternos ''

La tienda de Julio

Todo muere menos los recuerdos, esta tienda la de mis padres fue mi primera escuela de la vida. Ahora solo queda esta fachada deteriorada por el paso de los años, está muriendo, pero solo con contemplarla yo recobro vida.
Tantas personas me vienen a la mente y que muchas de ellas ya no están.
Tantos momentos que no se repetirán pero que serán eternos.
Procesiones, bodas, las Damas de las fiestas, remolques repletos de uva en la vendimia, el auto Res y en su momento la carretera N-301, pasaban por delante de mi tienda.
Sí, mi tienda porque aunque fue de mis padres siempre será algo mío que formará parte de mi vida.
Como mi pueblo, mi Provencio, siempre será mío y lo bueno es que sigue vivo, con nuevas generaciones de provencianos y que también sus ancestros pasaron por mi tienda.
Espero que se conserve su exterior (mi tienda), pues su interior aunque físicamente esté vacío, siempre estará dentro de mí.
La vida me obligó a marcharme, es lo que peor llevo, aunque lo más importante es que sé a ciencia cierta que mi Provencio, siempre estará con los brazos abiertos para recibirme.
Mi querido pueblo, El Provencio,  siempre vas a formar parte de mis recuerdos y de mi vida, te quiero.

©Ricardo Martínez Moreno marzo 2014